noviembre 11, 2014

Tia Naty


Hola saludos mis estimados, aqui saludandolos desde mi lugar en el sacro santo trabajo jejej mas no le digan a nadie que estoy aqui descargando ideas en horas de trabajo, sera nuestro secreto , pues la razon que me tiene aqui frente a ustedes, bueno si  se me permiten decirlo de esa forma, es que no se, he de tener algun tipo de afiche con el tiempo, que la verdad  se me hace que pasa muy rapido ultimamente, o al menos asi tengo la impresion que me pasa, la razon es que este fin de semana se cumpliran ya 2 años de la partida de mi tia Naty, mi tia fue como la segunda madre para mi como para mi hermana, mi tia vaya decirlo nunca se caso , digamos que fue la clasica hija que se quedo a cuidar de los demas, y nunca realizo su vida con alguien o fuera dela casa de mis abuelos, desde que tengo memoria ella fue la que me cuidaba de chico cuando mi madre tenia que ir a trabajar o la mandaban fuera por causas del trabajo, siempre estuvo ahi para mi cuando necesitaba algo, y siempre fue mi confidente, mi complice, mi amiga y como lo dije antes en estas lineas mi segunda madre, no crean aun me cala y mucho ,el saber que no esta, que cuando llego a la casa de ella ese silencio que cala, que sabes que aunque  hables no habra alguien del otro lado  que te de una contestacion,  que la casa al entrar huela a encerrado ,no se un olor raro un olor  a soledad , me entristece y mucho , y siempre me quedo en la mente que si pude haber hecho  un poco mas por ella, cuando se encontraba enferma, no dejo de pensar si hubiera hablado en el momento preciso en que se necesitaba y decir mi opinion, sobre su cuidado, o haberme llevado a mitia a mi casa a cuidarla, hay una frase que escuche no se de quien, de algun familiar que segun le dio mi tia en respuesta a una pregunta que le hicieron la pregunta fue esta “ oiga usted tiene muchos hijos verdad?  a lo que ella contesto  en su cama de hospital “’pues son sobrinos  pero mire donde me tienen? Esa respuesta cuando la escuche me llego hasta el fondo de mi ser, y cuando fallecio no ha dejado de calarme cada ves que recuerdo , que vaya sea de paso es muy frecuente que recuerde, creo que vivire con esa espinita por lo que  reste de mi vida,  caray  ya me puse sentimental , pero bueno asi pasa verdad , y pues como les comentaba este sabado  cumple mi tia dos años de su partida el 15 de nov, haremos una misa en su nombre, sin duda ahi estare,  pero como dije como pasa el tiempo rapido y cuando mi imaginacion empieza a vagar , me pregunto con el paso del tiempo, que tanto recordamos a nuestros familiares, yo siempre he pensado que mientras duren las generaciones cercanas a la persona es la que visita porque ya despues, ni se acuerdan de la persona y esto lo digo porque cuando visito el panteon hay muchas tumbas que se nota que no han sido visitadas durante mucho tiempo, los familiares a lo major  ya murieron tambien y las nuevas generaciones pues no conocieron a esa persona y por ende no visitan, puesto que es un desconocido, aunque  se escuche mal o en este caso se lea mal pero asi es, como es curiosa la vida verdad, que dentro de la misma familia haya gente que va a llegar el momento en que  no se conosca, se me hace tan curioso  y a la ves tan increible, pero bueno como dicen esa es la ley de la vida,y bueno por mi parte no dejare de visitar la tumba tanto de  mi madre como de mi tia hasta que dios me lo permita, y si me preguntan que si, aun me duele si aun duele, y su recuerdo lo llevo simpre en mi mente y en mi corazon , y lo llevare siempre,  Tia donde quiera que estes  cuidanos, hechame la mano , sigue siendo mi complice, amiga ,….este sobrino que no fue el mejor pero trato de serlo te extraña  y mucho, cuidanos y hazme un lugarcito  para cuando me toque mi tiempo reunirme contigo y con mi mama,  te extraño mucho!!!!!! Para mi tia NATIVIDAD RIOS LOPEZ (1931-2012)

Atte tu sobrino

eddie

1 comentario:

pato dijo...

Que bonito, tienes razón debemos buscar mas a nuestros familiares, decirles cuanto los queremos, así cuando llegue el final no nos pesará tanto.

Si puedes, busca la película " nuestro hogar " http://vimeo.com/97698002. Me gustó mucho, ojalá te guste.

Un abrazo !!

Ah, y soy de Guadalajara, es que tuvimos un frente frío, muy fríoooo !