agosto 05, 2008

El Tori

Recuerdo aquel primer día de clases de la secu (FED #5) llegando demasiado temprano para mi gusto, pero no había de mas mi aventón salía muy temprano y era eso o irme a pie hasta la secundaria así que bueno no había demasiadas opciones, entonces me toco ver llegar uno a uno a los que serian mis compañeros por lo que restara a mi estancia en la escuela, así que como había llegado temprano me toco escoger banca, así que como todo buen estudiante tome la tercera banca de la antepenúltima fila jejeje bueno que mas podía esperar uno no? Y bueno fueron llegando como lo mencione uno a uno y como siempre sin saludar y bueno llego entonces un chavo que se sentó a un lado mío y me dijo “que onda soy Héctor” y así fue como conocí a mi amigo Héctor Castañeda Hernández mejor conocido como “El Tori” y así fue como empezó nuestra amistad desde secundaria, prepa y ya en carrera, recuerdo muy bien esas tardes en su casa jugando futbolito junto con su hermano Javier, también recuerdo esas cascaritas frente a su casa en el infonavit casa grandes, en fin muy padre, también recuerdo con la llegada a la prepa las reuniones en su casa allá por el Córdova americas, las tardes en que nos invitaba a comer a su casa justo cuando a su mama hacia hígado encebollado jajaja que pensándolo bien lo debe de haber hecho adrede por que sabia perfectamente que no nos gustaba en fin muy buenos recuerdos, también me toco con el pasar por los noviazgos que tuvo en la prepa, su paternidad prematura, sus corajes, sus tristezas, en fin todo lo que lleva una relación, así pues es mi recuerdo de el Tori, y digo su recuerdo porque este fin de semana pasado me tope a su mama, en cuanto la vi la reconocí la salude y la abraze me dio mucho gusto en verdad, después del clásico saludo llego la pregunta obligada “Y los muchachos? Y me dijo hay hijo te tengo una mala noticia “ Héctor falleció” alguien por ahí me había comentado un rumor de que había pasado algo con el creo que fue el robo(gera) , pero no lo quise tomar en serio sabia que habia pasado algo pero no quise darlo por cierto, asi que me quede helado, no pude expresar palabra alguna en cuanto oi esas palabras, esas palabras que te calan y mas viniendo de alguien tan cercano a el como su mama, me calo y gacho, yo me quede callado asi nada mas, sin decir nada, tratando de aguantar las lagrimas, quise hacerme el fuerte, la verdad no pude, de mis ojos se escaparon las lagrimas y no pude en verdad que no pude decirle algo a su mama, yo creo que lo supo, porque empezo a decirme las causas que la verdad no escuche, yo estaba como fuera de mi, es como esa sensación de cuando te das un golpe y estas aturdido que solo oyes murmuros sonidos pero en si no escuchas nada, cuando logre aterrizar me estaba contando, de sus hijos una hija de 2 años, uno de 10 en fin no pude concentrarme y que había dejado todo planeado, y me dijo que cuando cobraba el le decía que lo guardara porque con eso se hiba a comprar su carro nuevo, y obvio que supe cual fue ese carro.

Este pequeño blog lo dedico a la memoria de mi amigo Héctor (tori) donde quiera que estés te mando un abrazo y un saludo, ahora entiendo que no hay que dejar de procurar a los amigos, porque el DIA menos pensado te topas con algo así, esperemos que no!!! Así que mi tori amigo, hermano descansa y como quiera resérvanos un lugarcito allá para cuando te alcancemos saludarnos de nuevo!!! Hasta pronto mi Tori!!! Hector Castañeda Hernandez (1970-2008)


Atte tu amigo

El flama (roger)

4 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Flama, a mi creo que tambien alguien me lo comento pero ya ves, ya no sabes si es chisme o es cierto, y pues yo tambien conoci al tori en la prepa, y un rato en UTEP, no sabia que tu lo conocias desde la secundaria. Como sea, estos golpes son duros, porque no se espera uno estas noticias, y sabes que? tienes razon, no hay que esperar a que las noticias lleguen asi para despertar. Visitemos a nuestros compas, porque de seguro en una de esas tardes de nostalgia se nos vienen a la mente muchas personas. Procuremosles, busquemosles, hablemos con ellos que se yo, algo simple y sencillo pero que nos deja una satisfaccion agradable, y quizas hasta les ayudemos a pasar una pena con nuestra simple llamada o presencia.

Saludos mi flama y me uno a la pena y al homenaje.

Martiuks dijo...

Roger:

Oye que mala onda, el inicio de tu relato me recordó a una amiga en particular que conozco desde la secundaria y siempre que le digo que me acuerdo de la primera vez que la vi, se ríe, porque ella dice que no se acuerda.

Yo pienso que en la secundaria y la prepa uno conoce a los amigos que te acompañan durante el resto de tu vida, esos que apesar de que la vida los lleva por distintos caminos ahí están siempre.

Se me hizo un nudo en la garganta al leer la forma como te enteraste del fallecimiento de tu amigo Tori, pero aunque tampoco suene a consuelo, te puedo decir que tarde o temprano se van a volver a ver.

Saludos Roger, un abrazo.

Cuídate.

Oly dijo...

hay que triste! y eso del carro nuevo me dejo pasmada. que duro debe ser para la madre. yo nunca he sabido que decir en estos casos, solo que pa alla vamos todos.

: ) dijo...

No se que decir ......... puede tanto la muerte de alguien y mas cuando se es joven !